El Ayuntamiento de Catral ha contratado a una decena de jóvenes desempleados, con un contrato de aprendizaje y formación, gracias a una ayuda dotada con 199.830 euros concedida por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) dentro del programa mixto de empleo y formación T’Avalem.
El personal contratado ya se encuentra realizando sus labores dentro del proyecto ‘Catral Tradición Verde’ con el cual se llevarán a cabo trabajos de mejora y producción de plantas en el vivero municipal, así como labores de mantenimiento y control fitosanitario en zonas verdes del municipio y en el aula de la naturaleza.
Los diez alumnos-trabajadores contratados recibirán, tras finalizar su contrato en junio de 2019, dos certificados de profesionalidad. Por un lado, el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (con el código AGAO 0108), y por otro, el certificado de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (con el código AGAO 0208).
El programa T’Avalem ha permitido también la contratación de otros tres desempleados que ocuparán los cargos de director, docente y auxiliar administrativo, conformando de esta manera el equipo docente y administrativo del proyecto.